Recurso 1

6 pasos para conseguir el éxito en Google

¿Tu negocio todavía no está anunciado en Google Adwords? Tienes que saber que es una vía muy eficaz para llegar a nuevos clientes.

A continuación te dejamos los pasos a tener en cuenta:

1. Definir objetivos: Qué queremos conseguir con nuestra campaña. Determinar, medir y analizar los resultados ayuda a alcanzar el éxito. Los objetivos pueden ser diversos: generar notoriedad, obtener registros, incrementar las ventas, conseguir fidelización…

2. Identificar el público objetivo al que deseamos llegar: No intentes abarcar un público demasiado amplio, pues obtendrás clics no cualificados. Por el contrario, tampoco lo restrinjas demasiado porque perderás cobertura. Tienes que buscar un término medio.

3. Selecciona las palabras clave más relevantes: Una campaña debería incluir una variedad de palabras clave suficiente para llegar a usuarios en distintas fases del proceso de compra. Utiliza tanto keywords genéricos como palabras más específicas del sector.

4. Prueba distintas palabras y múltiples mensajes publicitarios: Siempre hay que probar varias creatividades, emplea diversas frases según el tipo de público. Además, para mejorar el nivel de calidad, utiliza como mínimo tres mensajes para cada grupo de anuncios.

5. Segmentación de campañas: Anúnciate sólo en los países donde se ofrezcan los productos. Las palabras clave y anuncios deben estar en el mismo idioma del país donde se anuncian.

6. Medir resultados y analizar el ROI: Comparar los resultados con tus objetivos. A partir de aquí toma acciones correctivas.

No olvides seguir estos 6 pasos para conseguir el éxito en Google 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn