Recurso 1

Adwords, la importancia de la segmentación

Hoy en día, es una de las tareas más importantes que debemos realizar, si no tenemos bien el SEO de nuestra web, no estamos lo suficientemente visibles para ascender en las listas de Google. Con lo de segmentación, nos referimos a que hemos de divide mejor nuestro mercado y una vez dividido en trocitos más específicos, lanzar las campañas.

 

Vamos a explicaros como se puede segmentar en Google Adwords:

1- Por idioma: Si quieres promocionarte sólo a gente que habla inglés por tu producto.

2- Por Ubicación: Si sólo te interesan clientes que sean de Madrid, imaginate que alquilas furgonetas y estás en Madrid.

3- Por dispositivo: Tus clientes sólo entran a Internet desde dispositivos móbiles, por lo tanto te interesa sólo esa opción.

4- Por red: Si solo quieres aparecer en una de las redes que ofrece Google Adwords.

 

Al utilizar estos tipos de segmentación,podemos crear una campaña para personas sólo de habla inglesa que están buscando un determinado producto o servicio, en un ubicación definida y clara y que además lo hacen desde un dispositivo móvil. Aquí se ve claramente que estamos haciendo una campaña para captar clientes extranjeros de habla inglesa y que están buscando un taxi desde su smartphone. En Google Adwords, hacer una segmentación adecuada se traduce a una mejor relevancia de nuestros anuncios y por o tanto ayuda a que nuestra campaña de mejores resultados.

 

Segmenta tus campañas y recibirás más calidad en tus leads 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn