Recurso 1

Algunos pasos esenciales del Marketing Social

Es muy importante tener un buen marketing social y para conseguirlo, hay algunos pasos que son imprescindibles y que permiten posicionar la marca para conseguir el éxito:

1- Dirige una audición social: mira todas las comunidades y bases de datos que tiene tu marca, incluyendo CRM, Facebook, Twitter y otras páginas sociales. Entiende quién es esa gente y cómo y por qué quieren relacionarse con tu marca.

2- Segmenta a los miembros: cada marca tendrá consumidores que quieran participar en diferentes niveles. A algunos les encanta decir lo que les gusta de una marca, otros quieren gritar a los cuatro vientos y otros simplemente están ahí porque sí. Y las marcas tienen que entender cada segmento de consumidores que le sigue para poder maximizar el valor de cada uno.

3- Céntrate en lo importante: aunque cada segmento es importante, los segmentos en los que los anunciantes deberían centrarse más son los menos cuidados. Facebook, Twitter o el email son grandes herramientas para mandar mensajes masivos y, ocasionalmente, responder de forma personal, pero son incapaces de ofrecer oportunidades a aquellos que quieren involucrarse profundamente con la marca.

4- Reconoce la contribución: los consumidores son conscientes de que aportan valor a una marca cuando comparten sus ideas y difunden sus experiencias con ésta. Puede que no siempre necesiten incentivos para hacerlo, pero apreciarlo es esencial.

5- Prueba constantemente: el marketing de la era social tiene más en común con el desarrollo tecnológico que con la publicidad. Requiere que los anunciantes prueben plataformas y tecnologías constantemente para llegar a nuevas soluciones.

Después de dar estos pasos, mejorarás tu posicionamiento 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn