Recurso 1

Atención al cliente y fidelización: El nuevo reto

La atención al cliente se está convirtiendo en un valor absolutamente diferencial de unas empresas y otras, ganará el cliente el que mejor servicio le otorgue. Por lo tanto se ha convertido en el nuevo reto de las grandes empresas.

 

Se acabaron las épocas de ventas y más ventas, ahora tenemos que proteger y cuidar nuestra cartera y a cada cliente nuevo que nos encontremos.

 

Muchas empresas, todavía no se han remangado las mangas, en cuanto a la atención al cliente y fidelización. En esta era de las redes sociales, es absolutamente primordial ya que si un cliente no se siente satisfecho o está enfadado, te puede poner a caer de un burro en las redes sociales y luego eso cuesta mucho de quitar y da muy mala prensa para futuros clientes y para los que ya tenemos.
Cuando hablamos de atención al cliente, no estamos hablando de rapidez, estamos hablando de dejar satisfecho al cliente, tanto en nuestra forma como en la solución que le damos. Y además hemos de valorar la confianza que generamos en nuestros canales de contacto, las redes sociales, cuanto nos mencionan, como, cuantas veces no comparten, etc…

 

Muchos estudios realizados en esta materia confirman que un porcentaje muy elevado de clientes estaría dispuesto a pagar más siempre que tuvieran mejor servicio y mejor atención.

 

Hoy en día, en este mundo online y social en el que estamos, la manera de vencer a nuestros competidores es disponer de todas estas herramientas online y usarlas para interactuar con sus clientes.

 

Mantener clientes, una necesidad de todas las empresas.

 

En CRECE Online te conecta con tus clientes 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn