Recurso 1

Beneficios de las redes sociales en la empresa

Con la importancia de las Redes Sociales en la actualidad y su acelerada expansión en la sociedad, toda empresa debe interesarse en los beneficios de las redes sociales en la empresa, participar en ellas y hacer negocios vía online, ya que es muy sencillo, asequible, y puede darte una gran notoriedad y un gran éxito. Las redes sociales como Twitter, Facebook y los diferentes Blogs son vitales en el momento de difundir información sobre la empresa o los servicios ofrecidos, y pueden ayudar de manera positiva al crecimiento del negocio si se hace de forma adecuada. Pero como es normal, siempre surgen muchas dudas de como se empieza, que se necesita, que estrategia es la mejor para mi empresa….

Responder a todas estas preguntas no es tan fácil ya que hay que tener mucha paciencia y un trabajo constante porque te expones a la sociedad sin ningún tipo de filtro… y es importante que la imagen sea buena para que no se cree una mala reputación.

Pero las Redes Sociales nos dan beneficios muy relevantes para que nuestra empresa tenga éxito, entre muchos otros, destacamos los tres principales:

1.Podemos comunicarnos de forma directa con nuestros clientes y mantener una conversación diaria. Es uno de los beneficios mas importantes ya que el cliente lo es todo.

2. Las Redes Sociales están abiertas a todo el mundo y esto nos permite analizar los movimientos de la competencia, por lo que podemos realizar ventajas competitivas para poder superarla.

3. Nos permiten promocionar nuestros productos y a la vez conversar y escuchar lo que la gente piensa de ellos. Con esto podemos mejorar en lo que el cliente pueda tener alguna queja o crea que podemos mejorar. También es un buen canal para dar confianza al cliente y así pueda comprar o contratar un producto o servicio.

En definitiva, las Redes Sociales no solamente se utilizan para hablar sobre la empresa y sus productos, si no que su intención es hablar de aquello que les resulte mas interesante a sus clientes y de ahí mejorar día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn