Recurso 1

Bussines angels o ángeles caídos del cielo

Últimamente habrás oído hablar mucho de los Bussines Angels o Ángeles caídos del cielo, también puedes escucharlo en su traducción más literal un Inversor angelical. En la medida que el mundo económico y financiero avanza aparecen numerosos términos que se nos escapan. Te contaremos qué es un Business Angel y las funciones que realiza, así como el valor añadido que aporta a una empresa.

Esta figura que está tan en boga últimamente no es más que una o varias personas físicas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, con capital para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento y de éxito en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión.

Los Bussines Angels aportan solidez, credibilidad y confianza además del know how al resto del mercado, a la vez que arropan y apoyan a una empresa emergente en dicho sector a cambio de participaciones en el capital societario. Con su experiencia, conocida por el resto del sector aportan el “apadrinamiento” necesario par dotar de cierta credibilidad a la startup.

A continuación detallamos las características principales de un Bussines Angels:

? Invierten su propio dinero.
? Invierten en la etapa inicial de la vida de una empresa.
? Sus decisiones de inversión pueden ser distintas a las motivaciones financieras.
? Los importes invertidos son muy inferiores a la media que dedican las entidades de capital riesgo en cada operación.
? La rentabilidad es generalmente inferior a la obtenida por las entidades de capital riesgo.

En la actualidad existen numerosas asociaciones, redes y plataformas dedicadas al impulso de esta figura, que tienen como objeto acercar posturas entre pequeñas y medianas empresas que se encuentran en su fase de crecimiento, con inversores que crean en el potencial de estas.

Facebook
Twitter
LinkedIn