05 Ene

Características del posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento en la web hoy en día es una de los objetivos más importantes de cualquier empresa o negocio. El mercado avanza con mucha rapidez y cada vez hay más competidores, sobre todo el internet. Para que nuestro negocio sea eficaz, debemos tener un buen posicionamiento. ¿Quieres aparecer en las primeras posiciones de los buscadores? Mediante las campañas de posicionamiento en buscadores puedes lograr visibilidad para tu negocio en internet y atraer así nuevos clientes potenciales.

¿Qué es el SEM?

SEM (Search Engine Marketing) o marketing de búsqueda consiste en acciones de publicidad y marketing en los buscadores. La tarea de un profesional SEM consiste en identificar y analizar las palabras calves y los términos más buscados por los usuarios, planificar y ejecutar campañas publicitarias y evaluar los resultados obtenidos. Corresponde a todas aquellas actividades online que tienen como objetivo aumentar el tráfico y la conversión de una web, previo pago. Estas campañas son más adecuadas para el lanzamiento de un producto o una oferta puntual. Las tres características principales de SEM son:

  • De pago: coste por click.
  • Rápido: si das con las palabras claves adecuadas conseguirás que tu web aparezca rápidamente en el puesto más alto.
  • A corto plazo: durará tanto como dure tu presupuesto, es decir, mientras haya campaña los resultados se obtienen de forma inmediata.

posicionamiento sem

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimización) u optimización para motores de búsqueda consiste en mejorar internamente una web y los factores externos para conseguir los primeros puestos en los buscadores. Hará que aumenten las ventas de productos o servicios. Se incrementa la visibilidad y el tráfico, mejora la usabilidad, te posiciona favorablemente entre tantos competidores en la web. Se recomienda para actividades o estrategias globales de la empresa, y se realizan independientemente de otras campañas de posicionamiento en buscadores de pago. Las tres características principales de SEO son:

  • Consume tiempo: Se necesita mucho esfuerzo para empezar a construir enlaces y mejorar los aspectos de la web para atraer al tráfico necesario. No es necesario el pago, pero sí el trabajo de un profesional.
  • Resultados lentos: Se necesita tiempo para que Google pueda rastrear la web, observe las mejoras y actúe en consecuencia.
  • A largo plazo: Todo el trabajo y el esfuerzo se ven a largo plazo. Hay que tener paciencia y dedicarle mucho empeño.

posicionamiento seo

¿Por qué confiar en una agencia de SEO y SEM?

Si quieres sacarle el máximo partido a tus campañas de SEO y SEM, te recomendamos contar con una agencia experta en el diseño, desarrollo y control de estas disciplinas del marketing online. Al servirte de una consultoría experta en la materia no tendrás que enfrentarte a las complejidades de gestionar campañas SEO y el SEM sin los conocimientos adecuados. Velarán porque tu negocio logré el posicionamiento digital preferente que estás buscando.

En Grupo Lãberit podemos ayudarte a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, puesto que contamos con una UN de Marketing Online que puede aprovechar las funcionalidades del SEO y del SEM para impulsar tu sitio web a las primeras posiciones de los buscadores. ¡Contáctanos y cuéntanos hasta dónde quieres llegar con tus campañas de posicionamiento en buscadores!

Compártelo