Recurso 1

Claves para la gestión de la reputación online

La reputación online es el reflejo del prestigio de una marca en internet.

Cuando hablamos de reputación online hablamos de la imagen y el prestigio que tiene una marca en internet. Pero este prestigio no es únicamente en el medio online, también afecta directamente en el medio offline.

Para que una marca tenga buena reputación online se deben respetar e intentar mejorar algunos aspectos a la hora de participar y relacionarse en internet. Por ello, hoy te traemos 5 claves para gestionar correctamente la reputación online.

  1. El primer punto es que se debe gestionar la reputación de forma que se convierta en una ventaja respecto a la competencia, que nuestra presencia en internet nos favorezca y nos ayude a diferenciarnos de los competidores.
  2. Todo lo que ocurre en el medio online también afecta al offline y viceversa. Una buena estrategia de reputación online tiene que tener muy en cuenta lo que ocurre fuera de internet, siendo un medio más para comunicar. Si ocurre algún problema en el ámbito offline afectará al online y si hay algún escándalo en el online influirá en el offline.
  3. Es muy importante tener un protocolo de actuación en caso de crisis reputacional que permita reaccionar rápidamente ante cualquier situación que pueda afectar gravemente a la empresa.
  4. Saber afrontar los errores y las críticas es imprescindible. En muchas ocasiones la reputación de una marca se ve afectada por una mala respuesta a una crítica, respondiendo “en caliente”. Internet es un medio muy veloz, pero en estos acontecimientos se debe tomar un poco más de tiempo (máximo una hora) para poder reflexionar y encontrar la respuesta más acertada y prudente para responder.
  5. Por último, la mejor manera de reducir la reputación online negativa es el marketing de contenidos. Crear un buen contenido para las redes sociales, de calidad y positivo ayudará a tu empresa a paliar posibles consecuencias negativas de un ataque.

 Si quieres mejorar tu presencia online y gestionar tu reputación en internet, apuesta por nuestros profesionales en Marketing Online de Lãberit. Infórmate en nuestra página web o contacta con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn