Recurso 1

Community, una de las profesiones más demandadas

El Community Manager es una de las profesiones más demandadas en estos momentos.

Su principal labor es acercar la marca a sus clientes. Es importante que tenga unos conocimientos mínimos sobre comunicación y redes sociales (facebook, twitter, linkeding, blogger, etc). La mayoría de las veces se trata de periodistas, publicistas y relaciones públicas. Suele ser una persona extrovertida, constante y con muchas ganas de aprender. Tiene que estar muy informado de todo lo que pasa en el sector.

El community manager debería asumir estas responsabilidades:

1. Crear y gestionar perfiles: Se encarga de crear los perfiles necesarios para la empresa y de la distribución de contenidos en todas las herramientas de comunicación que tenga el cliente: web, blogs, twitter, etc.

2. Atención al cliente: Esta tarea implica responder a las dudas y preguntas online de manera inmediata. El community manager es la voz de la empresa en las redes sociales.

3. Generar conversación: Debe generar conversación con su audiencia, provocando la participación de los clientes en los diferentes canales.

4. Evaluación de resultados: Tiene que comprobar si lo está haciendo bien o no. Es decir, si le siguen más personas, si el contenido interesa, etc. Debe demostrarle al cliente que su inversión económica está sirviendo para algo.

Esperamos haberte acercado un poquito más esta profesión que cada vez es más demandada 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn