Recurso 1

Cómo aprovecha 100 Montaditos las redes sociales

Un ejemplo claro de cómo usar las redes sociales: 100 Montaditos, cadena de restaurantes a nivel nacional, se ha dado cuenta hace tiempo de la importancia que las redes sociales tienen en su modelo de negocio. Su objetivo es hacer partícipe a su público, creando con ello una gran comunidad online. ¿Cómo lo consigue? Dándole la posibilidad a sus clientes de que ellos mismos creen su Supermontadito a través de un concurso, donde el ganador podrá disfrutar de un viaje al Caribe para tres personas.

Esta estrategia implica directamente al consumidor con 100 Montaditos implicándole con la marca a través de sus aportaciones. La cadena de restauración tendrá en cuenta las ideas de todos los participantes, donde primero los especialistas de I+D escogerán a los finalistas, para que posteriormente elaboren en directo frente a un jurado su creación culinaria, para así poder escoger el ganador.

En conclusión, esta empresa es un claro ejemplo de éxito empresarial, pues siempre ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades. Este es el único camino para crecer como empresa. De esta manera ha ido expandiéndose de manera exponencial, lo que le llevará a finales de 2012 a disponer más de 250 franquicias en España y 30 en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn