Recurso 1

Como consigo mejorar el trabajo en equipo

Crear mejores equipos de trabajo no es tarea fácil.

En todas las empresas, sobre todo en las grandes, multinacionales, es una de las tareas principales de los departamentos de RRHH.
Toda su dedicación está siempre enfocada a reclutar personas que encajen perfectamente en el modelo de negocio, incluso en el área de trabajo a la que van a pertenecer, para que su integración sea lo más sencilla posible y que el engranaje no se rompa.

La eterna pregunta es: ¿ como consigo mejorar el trabajo en equipo en la empresa ?

Se pueden hacer muchas cosas, hoy te vamos a enumerar algunas que nosotros hemos vivido y que han funcionado. Pero que hayan funcionado no quiere decir que vayan a funcionar siempre, esta es una tarea delicada y que hay que alimentar día a día para que siga rodando y no deje de funcionar.

1. A la hora de elegir tu equipo, hazlo que gente que tenga características afines, que les guste más o menos las mismas cosas, que sean participativos y abiertos, si ya en tu selección de personal estás eligiendo personas dispares al final, cada tirará hacia su lado y la cadena se romperá.

2. No hagas equipos muy grandes, con menos personas es más fácil entenderse y el dialogo y entendimiento siempre será mucho más fluido.

3. No tengas muchos espacios entre la dirección y el equipo, si jugamos en equipo, hemos de estar todos en el mismo nivel, aunque cada uno tenga diferentes tareas.

4. Créales un ambiente de trabajo agradable, un lugar espacioso, aseado, divertido y que tenga condiciones para generar su unión.

5. Probablemente esta sea una de las más importantes y se trata de fomentar las buenas relaciones entre los integrantes de cada equipo, proponles actividades juntos, fiestas, etc. Cuanto mejor se lleven y más se conozcan, mejor trabajarán.

6. Dales formación continua.

Espero que con estas ideas, puedas preparar tu estrategia y que dentro de poco nos digas si te ha funcionado o no. Además nos encantaría saber si ya tenéis equipos, como los habéis formado y que resultado os están dando.

Trabajar en equipo mejora la productividad 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn