Recurso 1

¿Cómo está evolucionando el marketing online?

¿Cómo está evolucionando el marketing online? Las nuevas tecnologías obligan al marketing online a estar pendiente de las nuevas tendencias para poder adaptarse constantemente a las últimas novedades. Esto hace que el futuro del marketing online sea un completo enigma por lo que es imprescindible estar atento a su evolución y no perderse ni un detalle. Hoy en Lãberit te contamos los últimos cambios:

  1. Los usuarios evitan la publicidad cada vez más fácilmente. El nuevo formato HTML5 ha tenido como consecuencia la masiva instalación de “ad blockers” para desconectar de los anuncios en internet.
  2. Las cookies de terceros tienen los días contados. A pesar de que Chrome todavía se beneficia de la información privada de los internautas que obtiene a través de ellas, Safari ha decido respetar la privacidad de los usuarios desactivando las cookies.
  3. Hasta el momento, la oferta de espacios publicitarios siempre era mayor que la demanda, pero algo ha cambiado. La sobreoferta de espacios publicitaria se está reduciendo gracias  los “ad blockers” y a los servicio de “micro pago” por contenidos periodísticos.
  4. El marketing 100% móvil solo es útil para publicidad basada en geolocalización y en las apps. La clave está en desarrollar una publicidad que sea eficaz en todo tipo de pantallas, es decir, que sirva igual para cualquier dispositivo: ordenadores, tablets o smartphones.
  5. Google, Amazon, Facebook y Apple han sido hasta ahora los reyes de la publicidad online. Hasta ahora porque eBay, Microsoft y Alibaba ya les están empezando a pisar los talones. No tendremos que esperar mucho tiempo para conocer a sus nuevos competidores.

Entra en el blog de Lãberit si no quieres perderte las novedades más recientes del mundo del marketing online, aquí encontraras información sobre todo tipos de temas relacionados con las nuevas tecnologías.

Facebook
Twitter
LinkedIn