Recurso 1

Cómo influye el color en una estrategia de social media marketing

¿Sabes cómo influye el color en una estrategia de social media marketing?

En las redes sociales triunfa indiscutiblemente el empleo de la imagen, ya que el 92,6% de las decisiones de compra se toman gracias a factores visuales. Por tanto, no es de extrañar que este componente esté cada día más presente.

Las empresas que deciden desarrollar su presencia en el mundo online apuestan por el poder de la imagen, con el fin de fomentar el engagement. Al emplear fotos en Facebook las fotos registran hasta un 104% más de comentarios, y un 53% más de Likes que el resto de publicaciones. Por lo que respecta a Twitter, pueden conseguir hasta un 150% más de RT que el resto.

El componente de las fotos que más influye en nuestra percepción es el color. Se trata del componente fundamental a la hora de destacar la marca, ya que aumenta su reconocimiento hasta en un 80%. Los anuncios en color poseen mayor asimilación por parte del público objetivo con respecto a los anuncios en blanco y negro.

A la hora de seleccionar un color u otro entran en juego diversos factores que debemos tener en cuenta. Existen diferencias en función del país de origen de nuestro target, su género o edad.

Por ejemplo, el color preferido por parte del 40% de la población mundial es el azul. En cambio en Estados Unidos prefieren el verde y en Portugal el blanco.

Guiándonos por el género de nuestro público objetivo, los hombres prefieren el color azul y las mujeres el lila.

En cuanto a la edad, también encontramos notables diferencias. Los menores de 25 años prefieren el verde, sin embargo al llegar a los 25, ambos géneros apuestan por el azul. Durante la edad madura, los gustos derivan a la elección del color rojo.

En definitiva, vemos como el color nos trasmite sensaciones, que asociamos con la imagen de la empresa.  Por lo que debemos tener presente los atributos y la psicología del color a la hora de fomentar nuestro engagement de marca.

Facebook
Twitter
LinkedIn