Recurso 1

¿Cómo introduzco las redes sociales en mi empresa?

Bueno primero que nada tengo que deciros que esto no trata de tener un perfil en Facebook o Twitter, poner tus productos, tus campañas y ya está. Hay que luchar y trabajar siempre por que nuestros clientes y nuestro equipo se fidelice y ganarse su cariño.

La información tiene que interesar a nuestros seguidores, si los cansas, los pierdes.

Una forma de iniciarte e introducir tu empresa en las redes sociales, es crearte los perfiles de Facebook y Twitter, después empezamos a trabajar con ellos y vamos introduciendo nuestro modelo en las redes y adaptándonos al nuevo medio.

Nuestros equipos de marketing y publicidad tienen que estar totalmente concienciados y formados en este modelo para introducirlo en todas nuestras campañas y publicidades.

Y ahora tenemos una de las partes más importantes y que con mayor éxito se pueden realizar en el mundo online, medir, hemos de medir todas nuestras acciones, que repercusión tienen o han tenido, cuantos nos leen, cuantos fans nos comparten y que repercusión tiene sobre nuestra marca.

En el momento en el que todo esto lo tenemos totalmente controlado y funcionando a la perfección, podemos pasar a crear otras líneas de negocio online y unificarlas con nuestra redes sociales. Por ejemplo introducir una tienda online, aunque se podría hacer al mismo tiempo y matamos dos pájaros de un tiro.

Cuanto más social seas más éxito tendrás 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn