Recurso 1

¿Cómo puedo crear un concurso en Twitter?

Después de mucho concursos creados en otras redes sociales nos planteamos si en Twitter también se puede hacer concursos y así captar seguidores. Pues sí, se pueden hacer y además tenemos varias herramientas para ello.

Os mencionamos aquí varias para que podáis verlas y valorarlas vosotros mismos: Twittrand, Itweet2win, Tweetswin, Onekontest y otras muchas.

La funcionalidad de todas estas herramientas está basada en el modelo de concursos que ya conocemos, unas te permiten elegir quien a rettweeteado más una publicación, quien ha mencionado más un hashtag, etc…

La utilización de estas herramientas es muy sencilla, en unas sobra con poner los datos que te piden sobre el concurso en la web y en otras además has de permitir el acceso a la información de la cuenta en Twitter. Unas sólo te permiten dar un ganador y otras te permiten elegir entre varios.

También tienes la opción con algunas herramientas de generar concursos en base a formularios, puedes vincular la promoción con el usuario, seleccionar a los seguidores a los que se la envías y controlar las interrelaciones entre todos.

Y otras hacen una base de datos del número de participantes, los posibles ganadores, el impacto que la promoción está teniendo entre los seguidores, organizarlas por campañas, en fin, tenemos todo tipo de programas que nos ayudan a lanzar concursos en Twitter, controlarlos y además obtener una información imprescindible a la hora de realizar nuevas acciones.

Monta concursos y gana seguidores 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn