Recurso 1

Cómo se presenta la Navidad online

¿Sabes cómo se presenta la Navidad online?

Internet sigue cambiando los hábitos de consumo de los compradores que cada vez compran más a través de diferentes canales. Esto se ve reflejado todavía más en la época del año en la que el consumo se dispara, la Navidad.

Se espera que la campaña navideña de este año 2015 sea más multicanal que nunca, el móvil será un elemento imprescindible para inspirarse previamente a realizar las compras y para comprar productos. En 2014, una de cada cuatro personas hizo sus compras navideñas desde un dispositivo móvil y se espera que el porcentaje siga creciendo esta temporada.

Las redes sociales van a tener un papel fundamental para hacer las listas de deseos de los consumidores, además cada vez más personas accede a ellas a través de su smartphone.

La clave para la campaña de navidad de este año es hacer énfasis en las experiencias compartidas que garantiza el artículo que se vende, está demostrado que los consumidores valoran más una experiencia que un objeto. Las marcas tienen que ofrecer un servicio útil a sus consumidores para solucionar problemas típicos de estas fechas y dar protagonismo a lo que más emociona en Navidad, las experiencias como pasar tiempo con la familia, dar y recibir regalos, las comidas y los viajes.

Otro factor relevante que las marcas deben tener en cuenta para hacer nuevas estrategias de compra son los contenidos visuales, cada día suman protagonismo en las redes sociales y en la época navideña esta tendencia aumenta más que nunca. Los datos dicen que se publican un 28% más de fotos y videos desde el móvil durante estas fiestas.

Estas navidades 6 de cada 10 consumidores planea comprar de forma diferente, el concepto de comprar regalos se reinventa para las marcas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn