Recurso 1

¿Cómo se que le pasa a mi tienda online? No vende

Aunque no lo creas, existen varias opciones con las que averiguarlo. En primer lugar has de ver con que herramienta has hecho la tienda online, como has diseñado su arquitectura y como se presenta a los clientes.

Si has elegido una herramienta poco visible, que sea lenta en sus respuestas o que su estructura interna no sea fácil de leer tienes un problema, además tienes que ver si tienes bien hecha todo la parte del SEO de la web, si tienes bien estructuradas las páginas, que las urls sean amigables y además que describan lo que los posibles clientes buscan.

Tu tienda online se puede monitorizar durante varios meses y hacer un análisis de lo que está pasando, ver cuantas personas la visitan, cuentos llegan al proceso de compra, si la realizan, si no lo hacen y si no lo hacen por que no lo hacen. Se puede estudiar también la respuesta que da y si estamos dando lo que la gente busca o nos estamos equivocando en el producto.

Después de estas acciones se podría realizar un estudio y valorar que tenemos que hacer, si debemos de realizar un proyecto nuevo, desde cero, o simplemente arreglar este para que funcione como corresponde. Además lo podríamos acompañar de algo de pago por clic y monitorizarlo, mejorando los anuncios hasta que tengamos unos anuncios que funcionen de maravilla y que nos lleven mucho tráfico a nuestra web.
Otra parte importante es el alojamiento, que de una respuesta rápida.

Si tu tienda online no funciona no la abandones, haz que funcione.

Facebook
Twitter
LinkedIn