Recurso 1

Con tiendas físicas ayudarás a tu tienda online

En este post, vamos a intentar hacerte ver, si eres de los que crees que nos es compatible tener tiendas físicas o red de distribución y una tienda online.

Nosotros creemos que no sólo es bueno si no que además puede ayudar y mucho a tus cifras de ventas, ya no solo por el mero hecho de lo que puedas vender en la tienda online, además cuando el cliente llega a tu negocio puede comprar algo más.

Está claro que con tiendas físicas ayudarás a tu tienda online.

Si este es tu modelo de negocio, tienes mucho ganado en contra del que no tiene tiendas físicas, te vamos a poner tres ventajas:

–        Entrega en tienda:  Estás dando más opciones a tus clientes online que tu competencia, si un cliente tiene miedo a comprar online o simplemente no quiere hacer colas, te lo pide por la tienda online y luego se pasa por la tienda más cercana a recogerlo, no le cuesta dinero, se ahorra colas y si no le gusta como le queda en ese mismo instante lo devuelve, que más se puede pedir, este es el modelo Zara.

–        Más compras: Evidentemente este modelo ayuda a vender más, una vez tenemos al cliente recogiendo su pedido en la tienda, podemos venderle algo más o que él por si sólo compre.

–        Distribuidores: Partiendo de la base que el comprador online no es el mismo que va a comprar en las tiendas físicas, si tienes tiendas repartidas por España o el mundo que te hacen de distribuidores, puedes hacer que sean ellos los que entreguen las ventas online y así ayudarles a vender más, tanto por tu tienda como por las que puedan realizarles a los clientes que van a recoger sus pedidos.

Como veis son muchas las ventajas y las hemos de tener en cuenta, grandes marcas siguen a día de hoy sin tienda online y están desperdiciando una línea de negocio que puede ayudarles a ellos a sus redes a CRECER 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn