Recurso 1

Conéctate con tus clientes con apps móviles

Las aplicaciones móviles explotaron en el mercado, transformándose en la conexión perfecta entre las empresas y los consumidores.

La evolución de los dispositivos móviles ha hecho que las marcas estén más cerca de los consumidores. Esto es gracias a las aplicaciones móviles puesto que estrechan, cada vez más, la relación entre marca y cliente.

Las aplicaciones móviles y éxito repentino, permiten a los clientes vivir nuevas experiencias, dado que éstas refuerzan los atributos de la marca, incentivan al cliente, mejoran la atención, etc. Un clásico ejemplo es la App Store de Apple, la cual mediante su oferta de productos, permite al cliente mantenerse actualizado y, a la vez, fortalece la relación sentimental entre el cliente y la marca.

Hoy en día es posible ver que hay aplicaciones móviles para todo, desde cadenas de comida rápida, tiendas de ropa, guías de restaurantes, juegos y muchas más . La lista suma y sigue cada día, haciendo la vida del cliente y su experiencia,  más fácil y agradable.

Después de lo dicho, las aplicaciones y diversas promociones u ofertas que éstas ponen a disposición de los usuarios, generan instancias de engagement con la marca, las cuales hay que saber aprovechar.

Las ofertas atraen, pero contarle al cliente sobre las características del producto y aquello que lo hace único y especial –además de sus beneficios- es apuntar directo a las emociones. Asimismo, las aplicaciones ayudan a los usuarios a planificar sus compras y tienen un acceso más “a la mano” a promociones que le permitirán ahorrar no sólo dinero, sino también tiempo ya que no es necesario ir a la tienda.

De esta forma, las empresas deben aprovechar el vínculo emocional que tiene el cliente con su Smartphone para enviar la información necesaria mediante aplicaciones entretenidas, útiles y que hoy, son prácticamente indispensables.

Haz tu App y fideliza clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn