Recurso 1

Conoce las nuevas 4 Ps del Marketing Online

Seguro que has oído hablar sobre las 4 Ps del marketing tradicional. Éstas existirán siempre, pero debido al auge de Internet han surgido otras diferentes. Conoce las nuevas 4 Ps del marketing online :

Personalización: Debemos olvidarnos del marketing masivo, no todos los clientes son iguales, aunque nos empeñemos en ello. Las personas deseamos recibir información, publicidad y productos que satisfagan nuestras propias necesidades, no las de miles de usuarios. Las herramientas del marketing online nos permiten hacer una comunicación mucho más segmentada y por tanto a medida de cada cliente o posible cliente.

Participación: En el marketing online el proceso de involucrar a los clientes con la actividad de la marca se ha convertido en un imperativo. El consumidor ha pasado a convertirse en protagonista de los procesos de marketing.

Peer to peer: Este punto viene a indicar que confiamos más en las recomendaciones que nos dan otros usuarios acerca de un producto que en la propia publicidad. En los entornos digitales las prescripciones de los propios usuarios se han convertido en un elemento más efectivo que la propia publicidad para dar a conocer las marcas.

Predicciones modeladas: Utilizar las múltiples herramientas de monitorización online para poder medir todo lo referente a nuestra marca y su interrelación con los usuarios para obtener así datos valiosísimos de nuestra audiencia que utilizaremos para reconducir nuestra estrategia de marketing social.

Facebook
Twitter
LinkedIn