Recurso 1

Conoce tus derechos de la compra online

Conoce tus derechos de la compra online antes de realizar cualquier pedido por Internet para evitar cualquier tipo de fraude o timo. Si echamos la vista atrás, la gente no se fiaba de la compra por Internet, no conocía su derechos ni qué tipo de seguridad le confirmaba que ese pedido llegaría o si al dar los datos de su tarjeta no acabaría sufriendo algún robo.

Hoy en el blog de Lãberit queremos recordarte los derechos de los que gozan los consumidores al realizar compras online. Si realizas un pedido online y una vez lo recibes no cumple las expectativas que tenías en mente, tienes todo el derecho a devolver el producto sin pagar ningún tipo de coste adicional y el comerciante deberá reembolsarte el importe íntegro que pagaste al realizar el pedido. Esto se conoce como derecho de desistimiento.

Este derecho tiene algunas limitaciones, por ejemplo si compras un jersey de lana por Internet y al recibirlo y probártelo te genera algún tipo de alergia no tienes derecho a reclamar la devolución y el reembolso del dinero. El derecho de desistimiento no atiende a razones de salud o higiene.  

En cuanto a los plazos de entrega, la tienda online está obligada a especificar de forma clara los plazos de entrega aunque sea de una forma aproximada. Si se diera el caso de que no recibes el pedido y el plazo de entrega ha sido superado puedes rescindir el contrato y pedir una indemnización. Lo mismo pasa con los gastos de envío, cualquier tipo de coste adicional que aumente el coste final del pedido debe indicarse siempre antes de realizar el pago, de lo contario podrás exigir un reembolso.

Esperamos que está información te sirva para comprar por Internet de forma segura. Descubre más noticias en el blog de Lãberit.

Facebook
Twitter
LinkedIn