Recurso 1

Consejos para crear una campaña de email marketing

Las campañas de email marketing son un medio de promoción que tiene muchas ventajas, como la segmentación de tus usuarios, el valor de la comunicación con usuarios abiertos a recibir tus ofertas y promociones, así como un medio con gran retorno de la inversión.

También puede ser una gran herramienta para las pequeñas empresas, gracias a que es un servicio muy económico y flexible, que se adapta a cualquier formato y necesidad, como un catálogo de ofertas o una invitación a un evento.

Hace ya algunos meses te hablamos de los factores de éxito de una campaña de email marketing en nuestro blog, hoy te vamos a dar algunos consejos para crear una buena campaña de email marketing.

El primer consejo, aunque sencillo, es muy valioso. No intentes innovar demasiado ya que los usuarios están acostumbrados a una estructura muy similar que les hace más fácil y rápido de entender el contenido, así que el formato de encabezado con logo, imagen descriptiva con un mensaje, una llamada a la acción, productos o información adicional  y terminar con un enlace a nuestra web y nuestras redes sociales será el formato más cómodo para nuestros lectores.

También es importante el título, tanto o más que el contenido, ya que de él depende que se abra nuestro mensaje.

Cuida la presentación de tu campaña de email marketing, identifícalas siempre con una cabecera que incluya tu logo de empresa y con un pie de página que incluya enlaces a tus redes y a tu página web, así como el aviso legal para darse de baja.

En el email marketing también hay que tener en cuenta que menos es más, por lo que no conviene sobrecargar tus correos de información, presenta el contenido de forma simple, sencilla y directa, así facilitarás el trabajo a tus usuarios, haciéndoles tener la información necesaria.

Antes de mandarlo, asegúrate de revisar la ortografía, así como los enlaces que utilices.  También es importante mandar una prueba para asegurarnos de que esté todo correcto.

Si estás interesado en crear tus propias campañas de email marketing para tu empresa, en Lãberit contamos con un equipo especializado en Marketing Online que te ayudará a hacer crecer tu negocio. Infórmate en nuestra web o ponte en contacto con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn