Recurso 1

Consejos de Twitter para principiantes

Cada vez son más las personas que se deciden a iniciarse en el mundo de Twitter. Si en posts anteriores te enseñábamos a utilizar Twitter de forma profesional, en la siguiente entrada te mostramos algunos consejos de Twitter para principiantes.

Cuida tu imagen personal. Es muy importante cuidar la información que los demás usuarios verán sobre ti. Por ello, empieza por elegir una buena foto. Te recomendamos que utilices una foto en la que aparezcas tú, puesto que a la gente le gusta ver con quién habla. También tienes que personalizar el fondo y sintetizar en pocas líneas aquellos aspectos que te definan. A la hora de redactar tu descripción te recomendamos el uso de #hashtags. De esta forma, podrás llegar a un mayor número de gente.

No te obsesiones con los follow. A la hora de buscar gente a la que seguir, es muy importante que te centres en gente con la que te identifiques y por la que sientas algún tipo de interés. No te preocupes si algunos de los que sigues no te siguen a ti de forma inmediata, esto será algo que ocurra con determinados perfiles. Trabaja de forma progresiva para conseguir su feedback con contenidos de calidad y generando valor.

Utiliza listas para agrupar tus contactos. Ordenar a los usuarios en diferentes listas según temas o ámbitos te ayudará a gestionar de forma más óptima tu perfil. De esta manera, podrás leer sólo los tweets de la lista que elijas y podrás ahorrar tiempo sin necesidad de ir navegando por el timeline.

Mide tus publicaciones. Intenta buscar el equilibrio en los contenidos que publicas. Si publicas únicamente de tu empresa, es muy posible que los usuarios se casen de leerte y dejen de seguirte. Lo ideal es que alternes con otro tipo de publicaciones que puedan suscitar el interés de tus seguidores. Además, es aconsejable participar en conversaciones y mantener una actitud activa.

Utiliza #hashtags. Podemos entender los hashtags como las distintas categorías donde englobamos nuestros mensajes. Dicho desde el principio, anteceder una palabra con una almohadilla (#) la convierte en un hashtag, es decir, pasa a formar parte de un gran contenedor de conversaciones alrededor de ese mismo tema específico. Las ventaja principal, es que aquellos usuarios que busquen sobre el tema del que hablas, tendrán acceso directo a tus tweets.

Facebook
Twitter
LinkedIn