Recurso 1

Consejos para mejorar la imagen de tu LinkedIn

LinkedIn no es una red social cualquiera, sino que apoya a la creación de relaciones de negocios. En esta red todo se forma en una primera impresión, es decir, es la forma en la que te presentas a tus clientes de una forma directa para ser la solución o ayudarles en lo que tengan problemas. En esta red, que es lo que la diferencia de los demás, el mercado ya está segmentado por lo que puedes contactar tanto con dueños de negocios, como con empresas, como con gente que está buscando trabajo, estableciendo vínculos de confianza y credibilidad ya que no estamos hablando de tu como persona, sino como empresa.

Consejos para mejorar la imagen de tu LinkedIn y sea la herramienta perfecta:

– Foto de perfil.
Debes asegurarte que tu foto sea profesional, nada personal. Se recomienda un fondo blanco y foto actualizada que resulte agradable y de confianza a primera vista.

– Descriptivo.
Descríbete en varias líneas. No digas en una sola palabra en lo que trabajas, describe y explica lo que haces. Puedes captar la atención de cualquiera por este siempre resumen, por lo que debes ser breve pero conciso, intentado llamar la atención con tus palabras. Completa todo tu perfil, no dejes apartados en blanco.

– Comparte tu perfil
Es decir, crea enlaces hacia tu propia página en todos los espacios que te permitan hacerlo. Y facilita así tu búsqueda para los demás.
– Sé concreto
Tu historial de empleo tiene que tener las habilidades que realmente importa en la que estás buscando empleo, o clientes.

Hoy en día ya hay muchas empresas dentro de esta red y es que, 6 de cada 10 negocios considera que es una herramienta muy necesaria para aumentar el crecimiento de su actividad.

En este ultimo año, el volumen de visitas a LinkedIn aumentó un 67% respecto al año anterior, por lo que es hora de que si tu empresa no se encuentra en esta red social, es un buen momento para empezar.

¿Te gusta la idea?

Facebook
Twitter
LinkedIn