Recurso 1

Consejos para tu estrategia de Marketing Online

Sentarse delante del ordenador para diseñar una estrategia de Marketing Online no es una tarea fácil. Por ello, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de acciones sin las cuales nuestro cometido no alcanzará el éxito esperado. A continuación te ofrecemos algunos consejos para tu estrategia de Marketing Online:

Es necesario generar tráfico a tu Web. Para que nuestra estrategia funcione necesitamos que el tráfico fluya de manera continuada. Ahora bien, no nos sirve cualquier tipo de tráfico. En estos casos, es más importante la calidad que la cantidad. Es decir, no nos interesa llegar a quien sabemos que no va a estar interesado en nuestros productos. Por tanto, llegados a este punto, es vital que sepamos cuál es nuestro target. De esta manera, tendremos mayor capacidad para afinar hacia aquellas personas que puedan estar interesadas en nuestra campaña y que sean susceptibles de convertirse en clientes.

Convertir las visitas en clientes. Es una realidad que no todos los usuarios que lleguen hasta nuestra página Web van a comprar o a contratar nuestros servicios. Hay estudios que revelan que esto ocurre menos del 1% de las veces. Es por esto, por lo que se vuelve fundamental que nos preocupemos por generar posibles clientes. Una forma de hacerlo, es consiguiendo algún dato de contacto (normalmente, un email) para poder establecer una relación de valor con ellos y conseguir que vuelvan. Asimismo, será determinante el tipo de oferta que utilicemos. Tenemos que ofrecer opciones que sean coherentes con nuestro público objetivo, de lo contrario, podemos conseguir que nuestra campaña fracase estrepitosamente. Teniendo en cuenta estos consejos, aumentaremos las posibilidades de convertir a nuestros usuarios en clientes.

Por último, no podemos olvidar que la mejor manera de mejorar cada día es medir lo que estamos haciendo y los resultados obtenidos. Así pues, tenemos que medir cada paso del proceso de forma estratégica. Con los datos que obtengamos nos resultará mucho más fácil elaborar actividades y campañas que ayuden a mejorar los resultados y conviertan a nuestra estrategia de Marketing Online en un éxito.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn