Recurso 1

Consejos para una campaña de e-mail marketing

Si quieres llegar a tus clientes a través del correo electrónico aquí tienes unos consejos para una campaña de e-mail marketing:

1. Segmentar por lenguaje es muy importante: Si segmentamos nuestra base de datos adecuadamente y enviamos los contenidos en el lenguaje apropiado conseguiremos campañas de mayor éxito.

2. ¿Hay una fórmula mágica para fidelizar a los clientes online?: No, pero podemos ofrecerles contenidos de calidad y novedades constantes aportando un valor diferencial.

3. ¿Entregabilidad?: El número de e-mails que se envían en una campaña no coincide con el número de e-mails que llegan a sus destinatarios. La relación entre los correos enviados y los recibidos es lo que se conoce como tasa de entrega. Si enviamos, por ejemplo 1000 correos y “rebotan” 150 de ellos, tendremos una tasa de entrega aparente del 85%.

4. El asunto es muy importante: En el e-mail marketing la línea del asunto es vital, pues de ello depende el sobrepasar la bandeja de entrada y formar parte de la estadística de lectura.

5. El tamaño sí que importa en las campañas de e-mail marketing: Hay veces en que menos es más. El tamaño se mide en Kb, y es recomendable que no supere 1MB.

6. Las primeras líneas de contenido de nuestro correo electrónico son muy importantes: Las dos primeras líneas se muestran al usuario sin que éste tenga que abrir el correo, por ello deben captar su interés.

Esperamos que te sirvan 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn