En el post de hoy te contamos algunas de las cosas que no debes hacer para que no te penalicen los buscadores.
Enlaces ocultos: Puede realizarse cambiando el color del link, de forma que no se distinga del texto donde se incrusta. Usuario y buscador deben percibir perfectamente los enlaces.
Encubrimiento o cloacking: Consiste en mostrar contenidos diferentes a usuarios y buscadores. Es una de las técnicas más penalizadas.
Intercambio de enlaces: Muchas veces en el lateral de algunas páginas nos encontramos con enlaces a otras webs con las que no mantienen ninguna relación temática. Esto suele ser por un acuerdo mutuo entre ambas y se llama “enlaces de interés”.
Servidor caído o página inaccesible: También perjudica el posicionamiento los errores técnicos que dificultan el acceso a la web, imágenes o enlaces que no cargan, etc.
Keyword stuffing: Excesivo número de palabras claves en el contenido de la página también nos perjudicará. La densidad de éstas palabras en el contenido debe ser natural.
Compra de enlaces: Existen webs en las que se pueden comprar enlaces pero cuando los buscadores las identifican penalizan a las páginas que aparecen en ellas.
Recuerda que si vas a lo fácil perderás la visibilidad en buscadores, hay que trabajar 😉