Recurso 1

Crear una página web de manera correcta

Si quieres crear una página web de manera correcta es conveniente que revises la siguiente lista. Se trata de unos errores comunes que no puedes cometer si quieres atraer numerosas visitas:

No disponer de un dominio propio: Normalmente, el proveedor de acceso cede espacio en su servidor para colocar la página de la empresa, que seguramente tendrá una dirección del tipo: www.proveedorx.com/nombredelaempresa. Si se utiliza esta opción, se estará atado al proveedor de por vida, porque si se quiere cambiar de proveedor ya no se podrá utilizar esa dirección y muchos visitantes no habituales no encontrarán la nueva página. Por eso siempre es mejor tener un dominio propio: www.nombredelaempresa.com

No atraer navegantes a visitar la página: Una página que no se publicita es como si no existiese, de nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce. Internet es uno de los medios más baratos y efectivos para hacerlo, no hay que considerarlo como un gasto, sino como una inversión. Además, el anunciante puede tener un control absoluto de los costes y de la rentabilidad de todas sus acciones.

Redactar textos ilegibles: El texto tiene que llamar la atención del usuario desde un primer momento, hay que escribir de un modo sencillo y cercano. Además es necesario utilizar titulares, negritas, separar los párrafos, etc.

No actualizar la sección de noticias o el blog de la web: Lo ideal es ir añadiendo contenido nuevo. No queda nada bien ver que la última noticia o el último post es de hace un año, da la impresión de una empresa con poca actividad.

Utilizar imágenes de manera indiscriminada: En numerosas ocasiones los clientes quieren incluir imágenes que han encontrado navegando por Internet. Hay que ir con mucho cuidado porque pueden tener copy right. Si fuese así, los propietarios de dichas fotografías podrían poner alguna denuncia.

Facebook
Twitter
LinkedIn