Recurso 1

Cuáles son las 4 Fs del marketing online

Si ayer te mostrábamos las 4 Ps hoy vas a poder saber cuáles son las 4 Fs del marketing online. Te las explicamos a continuación:

Flujo: Es aquel estado mental en el que entra un usuario de Internet cuando se sumerge en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido.

Funcionalidad: Se refiere a una web, con navegación clara y útil para el usuario. Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia online de funcionalidad.

Feedback: Es cuando la relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página web después de cada contacto. Además, las respuestas y los resultados del impacto son totalmente medibles y sobre todo en tiempo real.

Fidelización: Las herramientas permiten establecer un canal de comunicación con los clientes rápido, ágil y cercano, para lograr un elevado grado de fidelización. Para ello debemos aportar valor y una buena experiencia de marca a nuestro público.

Facebook
Twitter
LinkedIn