Recurso 1

Descubre la importancia del comercio electrónico y experiencia de usuario

Descubre la importancia del comercio electrónico y experiencia de usuario como parte elemental del éxito de tu marca.

Los consumidores cada vez están apostando más por Internet como medio de compra y las marcas deben darle mayor importancia a su comercio electrónico.

Las páginas webs corporativas ya no son únicamente un punto de información sobre la empresa y sus productos, un lugar donde encontrar información previa a la compra, ahora son uno de los canales de compra principales y que cada vez se seguirá potenciando y usando más.

El abanico de productos y servicios que contrata el consumidor cada vez se va ampliando más. Si hace unos años únicamente se compraban billetes de avión y se reservaban las vacaciones, hoy en día se compran todo tipo de productos, desde textiles, pasando por tecnología, hasta medicamentos, comida e, incluso, servicios legales.

Según un estudio de Forrester, el 10% de las ventas ya se realizan a través del comercio electrónico, llegando a alcanzar el 30% en 2030. Y esta apuesta por parte de los consumidores de confiar más en el comercio electrónico también debe ir acompañada de una respuesta por parte de las marcas, ya que deben mantener y ampliar su cuota de mercado tanto online como offline.

Uno de los motivos principales de la compra en comercio electrónico se debe a la experiencia de usuario y esto se debe potenciar en todo momento. Las marcas deben adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de los consumidores, creando páginas webs con comercio electrónico potentes y simples, con el que puedan realizar cualquier compra de forma sencilla, clara y sin problemas.

Lo primero que se debe hacer es adaptar la forma de compra a todos los dispositivos, lo que se conoce como m-commerce, ya que cada vez se compra más a través del móvil y tablets, consiguiendo fidelizar a nuestros clientes independientemente desde donde estén realizando la compra.

Al igual que en una tienda física el consumidor debe notar la diferencia entre un comercio y otro, en el comercio electrónico debe ocurrir lo mismo. Por ello, se debe adaptar el entorno digital y el proceso de compra al estilo de la marca. También debemos tratar a nuestro clientes al igual que trataríamos con ellos en la tienda, haciéndoles agradable su visita y sintiéndose informado y en confianza en todo momento.

Por otro lado, las estrategias de marketing online tienen también mucha relevancia en el comercio electrónico, como el mailing (uno de los medios con mayor retorno de inversión) o técnicas de SEO y SEM para ser relevantes en la red y llegar a más consumidores potenciales.

En Lãberit ponemos a tu disposición un servicio de comercio electrónico y marketing online para tu empresa, con el que podrás gestionar desde la venta de productos o servicios hasta toda la comunicación online, con el fin de seguir creciendo y ampliando tu negocio gracias al comercio electrónico.

Facebook
Twitter
LinkedIn