Recurso 1

Descubre qué es la experiencia de compra

En los últimos tiempos en innegable que los hábitos de consumo han cambiado. Las estrategias de marketing han tenido que ir adapatándose a los nuevos consumidores y han ido surgiendo nuevas tendencias que han revolucionado el tradicional proceso de compra. Es el caso por ejemplo del Shopping Experience o la experiencia de compra. No te pierdas las siguientes líneas y descubre qué es la experiencia de compra.

La experiencia de compra o la Shopping Experience es todo aquello que percibe el cliente en el momento de la compra, aunque una correcta afirmación sería todo aquello que rodea al cliente en el momento de la compra, dado que hay elementos estratégicamente colocados que en muchas ocasiones, bien por cotidianidad o por desconocimiento, pasan desapercibidos para la mayoría de los consumidores. Los espacios cada vez están más preparados y enfocados a fomentar la compra del consumidor, los llamados espacios de bienestar global. Atrás han quedado espacios poco cuidados destinados únicamente a la venta, ahora toca hablar de lugares donde interactuar con las marcas gracias al marketing sensorial. El ojetivode esta Shopping Experience es cuidar todos los aspectos que conforman el proceso completo de los clientes, entendiendo este como dos partes: primero las acciones tomadas por la empresa antes que la persona decida acercase al punto de venta o sitio web, y en segundo lugar los elementos que se encuentran en el lugar de la venta.

Ya son muchas las empresas que están apostando por este tipo de estrategias integrando en su plan de comunicación el marketing sensorial, introduciendo en sus puntos de ventas multitud de elementos para hacer de la compra un momento memorable fortaleciendo los lazos con el consumidor. Algunos de los elementos que conforman este marketing sensorial son: una buena ambientación musical, el juego de luces, el Marketing olfativo, etc.

Uno de los grandes objetivos de las estrategias de marketing para mejorar la experiencia de compra es fidelizar a los clientes, que se sientan a gusto y la compra se repita.

La experiencia de compra, a fin de cuentas depende del marketing de experiencias que se encarga de formar el perfecto conjunto de todos los elementos. Es por esto por lo que debemos atender a los estudios demográficos, estilos de vida y preferencias de nuestro público objetivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn