Recurso 1

Diferencias entre las estrategias SEO y SEM

Las diferencias entre las estrategias SEO y SEM son:

SEM son las siglas de Search Engine Marketing o Marketing en Buscadores.

SEO son las siglas de Search Engine Optimizacion u Optimización para Motores de Búsqueda.

El SEM consiste en acciones de publicidad y marketing en los buscadores. Por otro lado, el SEO consiste en mejorar internamente una web (URLs, contenidos…) así como una serie de factores externos (enlaces entrantes, popularidad…) para conseguir los primeros puestos en los buscadores.

En el SEM se obtienen resultados de manera casi inmediata, ya que cuando se da de alta una campaña pronto comienza a recibir visitas. Por el contrario, las acciones de SEO deben realizarse con constancia y paciencia, porque hasta pasados unos meses no empezarán a verse los resultados.

Las campañas de SEM son más adecuadas para el lanzamiento de un producto o una oferta puntual. Sin embargo, el SEO debe ser una estrategia global de la empresa y debe realizarse independientemente de otras campañas que se desarrollen.

En lo referido a los costes, en el SEM se puede invertir la cantidad de dinero que se desee. Mediante el sistema de pujas se va agotando el presupuesto y se puede volver a reponer. El SEO no requiere pagar dinero, aquí lo que se necesita es tiempo y trabajo de un profesional.
?
En definitiva, podemos decir que lo ideal es combinar ambas estrategias para aumentar nuestros beneficios 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn