Recurso 1

El 2016 será el año del e-commerce

El 2016 será el año del e-commerce según un estudio de Forrester que afirma que los consumidores gastarán más de 300 mil millones en compras online durante el próximo año. Si tienes una tienda online, felicidades, si todavía no la tienes, plantéatelo y aprovecha el momento. Te contamos algunos de los avances de las tiendas virtuales que tienes que tener en cuenta para no quedarte atrás.

El comportamiento del usuario ha evolucionado y ahora utiliza su smartphone para todo, sobre todo para comprar. Por eso tu tienda online tiene que ser multipantalla para que su diseño se adapte al formato móvil ofreciendo opciones que se adapten al control táctil y ayudar a que el consumidor tenga una buena experiencia de compra. Los e-commerce tienen que ser flexibles y adaptar su diseño a cualquier dispositivo porque los clientes omnicanal  gastan hasta casi cuatro veces más que los usuarios que solo acuden a un solo canal. Esto significa usando ordenadores, móviles o tablets para buscar tu producto hasta que toman la decisión de compra.

La inmediatez también es clave por los usuarios exigen cada vez más las entregas en el mismo día, por eso es importante hacer mejoras en el envío para que sea más rápido. Otros factores importante son compartir contenido personalizado que enamore a tus clientes; de esta forma el consumidor se siente más valorado y permanecerá más tiempo en tu web y las ‘ventas flash’ como el Black Friday, para generar expectación en los usuarios.

Por último, un reto que tienen las tiendas online es utilizar la analítica de datos como una ayuda para la segmentación de clientes y la identificación de patrones basados en su historial de compras.

Lãberit te ofrece un servicio de comercio electrónico y marketing online para que tu e-commerce triunfe en 2016.

Facebook
Twitter
LinkedIn