Recurso 1

El Branded Content sustituye al Product Placement

El Branded Content sustituye al Product Placement en los últimos tiempos. El emplazamiento publicitario es una técnica que lleva usándose de forma muy efectiva desde los años 80, consiste en incluir en una serie o película de forma explícita aquello que queremos promocionar.

Es una publicidad más sutil y efectiva, ya que no molesta y posee una mayor retención en la memoria de los espectadores. Pero igual que surgió esta nueva forma de hacer publicidad, contrarrestando la pérdida de efectividad de los anuncios tradicionales, surge en la actualidad una nueva estrategia publicitaria denominada Brand Content.

Es una técnica más avanzada, ya que no sólo hablamos de incluir publicidad en un formato audiovisual, sino que el formato está destinado desde el momento de su concepción para publicitar esa marca.

Se trata de una estrategia de contenidos en la que la marca es una parte más de la experiencia. Busca entretener al consumidor y no vender directamente el producto. Así el anunciante consigue engagement con el cliente y por tanto una posterior fidelización del mismo.

El Brand Content debe ser innovador y sorprendente. Debe implicar al espectador y hacerlo partícipe. Además, debe combinar un soporte multi-pantalla que  haga que el espectador combine un medio tradicional como es la televisión con el mundo online.

Por ejemplo, una buena forma de ayudar a consolidar la imagen de marca a través de esta estrategia de contenidos puede ser la creación de una serie para internet en la que el producto anunciado sea el contenido de la trama.

Facebook
Twitter
LinkedIn