Recurso 1

El comercio electrónico y los móviles son los nuevos aliados de las marcas

El comercio electrónico y los móviles son los nuevos aliados de las marcas para acercarse al consumidor y encontrar nuevas oportunidades para vender.

El móvil es una fuente esencial de entretenimiento e información porque acompaña al consumidor las 24 horas del día. Los compradores lo utilizan para hacer showrooming, comparar precios y adquirir productos. Este auge del comercio electrónico a través del móvil ha provocado que surjan nuevos comportamientos de consumo que las marcas deben tener en cuenta para llegar a sus compradores.

Las marcas tienen que dar mayor importancia a su comercio electrónico porque los consumidores apuestan cada día más por Internet como medio de compra. En España cada vez hay más compras online, solo en el último año las cifras de consumo han crecido hasta un 18% y el 95% de los consumidores confía plenamente en las tiendas online.

Los datos demuestran que el móvil es uno de los principales canales de comunicación, cada vez más concluyente e importante para la estrategia empresarial de las marcas. Google ha modificado su algoritmo para que estar presente de forma correcta en el móvil sea determinante, tanto consumidores como los que funcionan como árbitro de la red reconocen la relevancia del móvil en el comercio electrónico.

Actualmente, el móvil es el responsable del 20% de las ventas online realizadas en Europa durante el 2015. Europa es uno de los mercados con mayor densidad de tráfico móvil del mundo, con Reino Unido a la cabeza con un 31,1%, seguido por Alemania con un 29,7% y España en tercer lugar con un 29,1%. Las previsiones se han cumplido.

En Lãberit te animamos a seguir creciendo en tu negocio por ello ponemos a tu disposición un servicio de comercio electrónico y marketing online para gestionar tu empresa online.

Facebook
Twitter
LinkedIn