Recurso 1

El éxito de las campañas de mailing va en aumento

El éxito de las campañas de mailing va en aumento debido a sus infinitas ventajas. Por mailing, nos referimos a ¨e-mail marketing¨, que básicamente es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo. Su efectividad se basa en la facilidad que ofrece para realizar una oferta personalizada y exclusiva para cada cliente a través de un medio inmediato, a un precio muy reducido y con una medición casi inmediata.

No hay otra herramienta que ofrezca la oportunidad de segmentar, enviar y medir la efectividad de un mensaje generando retención y adquisición de clientes. Hoy dedicaremos este post a hablar sobre las ventajas más destacadas del mailing:

Campaña directa y oferta personalizada

Una campaña de mailing permite la recepción del mensaje únicamente por el cliente potencial, lo que permite hacer una comunicación totalmente directa y personalizada, asegurando el éxito de cualquier acción y reduciendo el coste.

Costes y tiempo reducidos

Las campañas de e-mail marketing permiten reducir costes en todos y cada uno de los pasos de realización de la campaña publicitaria, pues se eliminan los intermediarios. Además, con una mínima planificación, permite reducir los plazos de tiempo de forma importante.

Formatos flexibles

El e-mail marketing nos da la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial de la nueva empresa, así como flexibilidad del tratamiento de los contenidos. Una campaña de mailing es una estrategia ideal para adaptar los diferentes formatos al receptor de la información.

Volumen de información

El tratamiento digital permite enviar información ilimitada a los receptores potenciales de la campaña. Además, ofrece esta información de forma estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.

Mensaje proactivo

Un e-mail gestionado con herramientas profesionales ofrece proactividad sobre el receptor, pues hace que el mensaje llegue directamente al receptor y no al contrario. El mailing actúa sobre el receptor, sin esperar su reacción.

Facebook
Twitter
LinkedIn