Recurso 1

El Marketing móvil es ya una realidad

Parece ser que el marketing móvil ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en una realidad. Los análisis prevén un 50% de la inversión publicitaria móvil por parte de las empresas, frente a un 1% que está previsto invertir en publicidad de ordenadores.

Los Smartphones se han convertido en herramientas muy útiles que dejaron atrás las simples llamadas analógicas. Desde aplicaciones para trabajar a redes sociales, el usuario es proactivo, trabaja y pasa su tiempo libre pegado al móvil. Sería descabellado que el marketing no aprovechará esta nueva coyuntura. Esta inmersión tecnológica de los usuarios abre un canal de comunicación a las empresas fácil de usar, directo y barato, con la posibilidad de conectar con los clientes forjando así la solidez de la marca.

Sin embargo como a todos los cambios, las empresas deben estar preparadas para enfrentarse a ellos. Los diseños deben estar a la altura de las circunstancias, y debemos ser conscientes de que no todas las herramientas del mercado son adecuadas para aplicar el marketing móvil.

Como premisa para el buen uso del marketing móvil debemos tener en cuenta el riesgo de desafección del usuario, o lo que es lo mismo, la falta de afecto hacia nuestra marca. No debemos resultar intrusitos ni invadir la intimidad de nuestro cliente. Aquí ayudamos con una serie de buenas prácticas y consejos, dado que el Marketing móvil ha llegado para quedarse.

  • El cliente es lo primero. No debemos molestar. Hay que crear contenidos que capten su interés e inviten a hacer uso de ellos. El cliente debe decidir qué, cómo y cuándo utiliza la información.
  • No siempre el cliente es activo tecnológicamente hablando, por eso nuestra aplicación debe ser usable y lo mas intuitiva posible.
  • Vivimos en un mundo globalizado, no hay barreras. El cliente es local pero también internacional. Se mueve.
  • El cliente debe sentirse parte de la empresa, parte de la comunidad y del negocio. La utilización de incentivos como regalos, promociones y ofertas, será una buena manera de fidelizar al cliente.
  • Nunca olvides medir los resultados, ello te permitirá trazar una estrategia mas precisa y certera.
  • La combinación de estrategias, tecnología y de diferentes medios te permitirán logran una mayor conexión, experiencia y participación.
Facebook
Twitter
LinkedIn