Recurso 1

El marketing sensorial

El marketing sensorial es una buena estrategia para potenciar tu marca, ya que si lo que hueles te gusta, se activan varias regiones cerebrales como la corteza orbifrontal interna derecha, encargada de asociar las percepciones agradables y positivas.

Además, solo con percibir uno de los sentidos de forma individual el cerebro guarda la información directamente en la memoria a largo plazo, por tanto al volver a sentir ese olor directamente lo asociarás con la marca. Los olores llegan a nuestro cerebro y lo obligan a reaccionar mucho antes que otros sentidos, influyendo a nuestras decisiones de compra.

Un gran ejemplo lo podemos encontrar en las grandes cadenas de pan, que ponen olor a pan recién hecho o en cafeterías con el olor a café.

En definitiva apostar por el marketing basado en los sentidos es realizar una buena inversión que reportará un aumento del consumo por parte de los clientes. Oler bien empuja a los consumidores a lanzarse a por el producto y ayuda a crear un buen recuerdo de marca, reforzando el vínculo afectivo entre el cliente y la marca. Con ello, la marca se diferencia del resto de la competencia posicionándose en la short list del consumidor y simplificando la decisión de compra.

Facebook
Twitter
LinkedIn