Recurso 1

El mcommerce triplicará en crecimiento al ecommerce

El mcommerce triplicará en crecimiento al ecommerce en España este 2015. Según la consultora tecnológica VASS en su informe “La sociedad de la información en España”, el mcommerce (mobile commerce o comercio móvil) crecerá hasta el 48% en este año, mucho más que el ecommerce (comercio electrónico).

Esto se debe a la curiosa situación de España respecto a los dispositivos móviles inteligentes, los smartphones, ya que mientras al resto de los europeos les cuesta adquirir uno de estos dispositivos y todavía más comprar a través de ellos, en España el 81% de la población internauta dispone de un Smartphone o tableta. Esto explica las razones de este crecimiento tres veces superior del mcommerce sobre el ecommerce.

Por ello, 7 de cada 10 empresas en España han adaptado su comunicación digital a los teléfonos móviles, pero únicamente un 21% de ellas tienen disponible una app para realizar mcommerce.

Aunque vemos como el mcommerce ganará mucho terreno en este 2015, no debemos olvidar también la importancia del ecommerce como plataforma actual de venta online. Si quieres conocer algunos principios básicos de un ecommerce, entra en este post del blog de Lãberit.

En Lãberit siempre valoramos la innovación y la posibilidad de aumentar la productividad y el rendimiento empresarial, por ello, vemos imprescindible adaptar la tecnología digital de escritorio al ámbito móvil, buscando un nuevo nicho en el que se debe estar para conseguir mayor éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn