Recurso 1

El neuromarketing es cada día más habitual

El neuromarketing es cada día más habitual en las empresas, ya que hoy en día hay más estudios sobre el funcionamiento cerebral de las personas, en parte debido al avance de las nuevas tecnologías. El neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra, analizando, por medio de la neurociencia, la forma en que los estímulos publicitarios y de marca impactan en la respuesta cerebral.

De acuerdo con los especialistas en neuromarketing, las decisiones de los consumidores se basan en las sensaciones subjetivas que están vinculadas a estímulos sensoriales. Éstos, indican, se activan en el momento del consumo por debajo de los niveles de conciencia. Por ello, en ocasiones resultan inútiles los estudios de mercado, ya que analizan los niveles conscientes de los consumidores.

Muchos han buscado la fórmula perfecta para impactar de manera positiva la mente de los consumidores a través de la publicidad y gracias al neuromarketing se han podido acercar a estos objetivos.

PYMES, Startups, comercios, tiendas físicas y virtuales,lo están aplicando aprovechando sus innumerables beneficios para aumentar las ventas, satisfacer a los clientes y ganar prestigio y buena reputación entre los consumidores y usuarios. Estos 7 consejos te ayudarán a dar a la imagen de tu empresa un enfoque más exclusivo:

  • Crea una necesidad en tu público. Haz que deseen tu producto, que lo necesiten. Los elementos visuales influyen en el juicio del consumidor sobre la efectividad del producto, así que preocúpate por los aspectos visuales de tu producto, por los escaparates de tu tienda, por el packaging, etc.
  • Elige colores clave. En una imagen, los colores siempre llaman la atención. Los colores incrementan en un 80% el reconocimiento de una firma, y si son llamativos más aún. Emplear siempre el mismo color o colores en tu logotipo, en tu imagen corporativa y en tus establecimientos.
  • Entra por todos los sentidos. Convence a tu target utilizando cada uno de los sentidos. Haz que tu producto les entre por los ojos, los la boca, por los oídos, por la nariz, por las manos…
  • Curvas vs. rectas. Normalmente las formas curvas y redondeadas suelen ser más llamativas y atractivas que las cuadradas y rectas. Este principio es aplicable a todo: logotipos, envases, mobiliarios, el propio producto…
  • Contar historias reales. Hazlo de forma creativa, con metáforas y acertijos que hagan pensar al target, a ellos les encanta imaginar y que les cuenten cosas.
  • Recurre al humor. Un anuncio divertido que nos hace reír nos gusta más y lo recordamos mejor y por más tiempo.
Facebook
Twitter
LinkedIn