Recurso 1

El proyecto de implantación de imágenes médicas al estándar DICOM que realizó 3Dicom para el IVI cumple su primer año

3diCom , empresa asociada a Lãberit, celebra el primer aniversario del proyecto de implantación de imágenes médicas al estándar DICOM que realizó para el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) .

Lo importante de este proyecto es la innovación en cuanto a la estandarización de la imagen médica de microscopia a un estándar DICOM. A través de este sistema se hace posible que todos los sanitarios, desde cualquier conexión al sistema, pueda acceder a las imágenes de una forma rápida y sencilla.

El término DICOM viene de las palabras inglesas Digital Imaging and Communication in Medicine y se trata de un estándar internacional para el intercambio de imágenes médicas, pensado para el manejo, almacenamiento, impresión y transmisión de estas imágenes. El uso de este estándar permite recopilar en una misma imagen una gran variedad de datos, tanto de la propia imagen como del paciente o de las tecnologías utilizadas. Asimismo, permite el almacenamiento en servidores PACS (Picture Archiving and Communication System), sistemas de archivado y transmisión de imágenes.

Con respecto a las ventajas que supone el uso de este tipo de sistemas, podemos señalar que permite la integración, tal y como hemos señalado en líneas anteriores, de una gran cantidad de datos en un único servidor. Además, facilita la búsqueda de información y también, en caso de pérdida, la recuperación de datos. Por último, y entre otros muchos beneficios, facilita la realización de estudios estadísticos.

Destacar que 3Dicom es una empresa innovadora, asociada a Lãberit, que se ha consolidado en la implantación y soporte de sistemas de código abierto para el mundo de la medicina. Su experiencia, compromiso y dedicación le permiten aportar soluciones tecnológicas para mejorar, en última instancia, los sistemas de Salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn