Recurso 1

El remarketing es un nuevo método de hacer publicidad digital

El remarketing es un nuevo método de hacer publicidad digital, de manera que tus anuncios los ven en otros sitios webs sólo aquellas personas que ya han visitado tu web con anterioridad.

Es decir, si un posible comprador visita tu página web y luego sigue navegando por internet pero por otros sitios, le aparecerá un anuncio de tu empresa durante un periodo de tiempo.

Esto es posible gracias a las cookies, que se encargan de guardar tus preferencias e intereses y luego te muestran la publicidad según en lo que estés interesado en ese momento.

Sin embargo al entrar desde otro ordenador (o borrar las cookies) para el sistema de remarketing eres un usuario nuevo y por tanto no tiene ninguna preferencia tuya guardada, por lo que te mostrará nuevamente anuncios más genéricos.

Podemos clasificar el remarketing  en tres tipos:

Remarketing dinámico: es el tipo de remarketing más utilizado, sobre todo por las tiendas online. Es un anuncio en el que te muestran sólo publicidad de las categorías de productos o del producto en concreto que has visitado con anterioridad.

Remarketing de display: está orientado a la creación de publicidad en banners. Son anuncios que verá el usuario pero son fijos.

Remarketing de búsqueda: es publicidad que se mostrará a los usuarios interesados pero desde el motor de búsqueda.

En definitiva, el remarketing sirve para convencer al usuario de que finalice su compra en tu sito web. Si entró en tu web y la abandonó porque aún estaba en fase de investigación puedes volver a captar su atención con el remarketing, y así efectuará la compra en tu tienda.

Facebook
Twitter
LinkedIn