Recurso 1

El social media marketing no ha dejado de crecer

Ya es innegable que desde hace un par de años el social media marketing no ha dejado de crecer, 2014 especialmente fue el año del crecimiento de las redes sociales en todo el mundo. La tendencia a expresar todo por este medio, compartir la vida a través de las plataformas digitales, buscar información y entretenerse es exagerada.

El 2015 no va a ser un año diferente, de hecho se plantean algunas tendencias claras, sobre todo a la hora de iniciar cualquier tipo de estrategia de comunicación digital. Os las presentamos a continuación:

  1. El marketing móvil, junto con el mobile advertising y las aplicaciones, seguirán ganando terreno, ya que parece ser que la mayoría de la información va dirigida al consumo a través de dispositivos móviles. Para 2015 se prevee que la conexión móvil sea mucho más alta en términos de dispositivos y frecuencia que cualquier otro tipo de conectividad. Esto se traduce a usuarios permanentemente conectados.
  1. Contenidos personalizados: El contenido seguirá ganando protagonismo. El vídeo marketing está transformando las estrategias de marketing online y social media, y cada vez es más evidente que las redes sociales buscan convertirse en una especie de revista personalizada para cada cliente, ofreciendo únicamente lo que a éstos les interesa.
  1. Comercio Social: Esta tendencia es cada vez más fuerte en las redes sociales, presentando botones que permitan comprar sin salir de la página, dirigidos directamente a la venta directa, del engagement al Buy Now. El objetivo es que los usuarios puedan recibir ofertas interesantes de acuerdo a sus propios perfiles sin tener que navegar en otros sitios y con la posibilidad de efectuar una compra de una manera muy sencilla.
  1. Big Data y segmentación: Con la cantidad de información y de usuarios presentes en las redes sociales, hay que segmentar mercados de forma fácil y efectiva, dejando atrás las audiencias gigantescas en los medios digitales y centrándonos en los nichos de mercado que podemos atacar con buen contenido y un nivel alto de interacción.
  1. Limitaciones: Con las nuevas políticas de las redes sociales, los virales de las publicaciones empezarán a desaparecer y la publicidad online se volverá nuevamente necesaria para cualquier marca que quiera mantener presencia constante en los social media. Las empresas intentarán recuperar su alcance orgánico en otras redes sociales e invertirán más en un mejor análisis social, por tanto, hará falta un presupuesto mayor para estas plataformas sociales.
  1. Aparición de nuevas redes: Constantemente aparecen nuevas redes sociales que plantean a los usuarios nuevas posibilidades de socialización, pero muchas son de corta duración. Por ello es importante que prestemos atención a las nuevas plataformas que constantemente aparecen y sigamos de cerca su evolución para que, si es conveniente, nos integremos.
  1. Análisis y medición: Estos dos aspectos son siempre parte muy importante y a tener en cuenta. Los datos darán a la empresa la clave para saber si la estrategias van en buena dirección y o si, por el contrario, hay que cambiar el diseño de la estrategia y cambiar la dirección que seguir.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn