Recurso 1

En 2017 Internet será el mayor medio para la publicidad

En 2017 Internet será el mayor medio para la publicidad según las nuevas previsiones sobre la inversión publicitaria de ZenithOptimedia. Esto se debe a que en este año 12 mercados clave a nivel mundial conseguirán que el peso de Internet en la publicidad sea mayor al medio más hegemónico hasta la actualidad, la televisión.

Estos 12 mercados llegan a representar el 28% de la inversión publicitaria a nivel global, por lo que son clave en el estudio de las cuotas y un referente para el resto de países.

En Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido Internet ya destacó como medio principal el año pasado y se espera que para 2017 lo haga también en China, Finlandia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda.

En España no se prevé que llegue a ser el medio con mayor inversión publicitaria, ya que la televisión sigue teniendo la mayoría de la cuota, pero sí que se acerca con más de un 20% de cuota a la televisión, que se encuentra alrededor del 30% de inversión publicitaria y con un muy buen crecimiento que cada año hace que esa cuota se ajuste más.

Resulta curioso que Estados Unidos no aparezca en este ranking, pero la televisión y su mass media siguen teniendo un gran poder en el sector publicitario.

El principal actor para que Internet se haya convertido en el principal medio para la inversión publicitaria es la tecnología móvil, que se pronostica que duplicará su cuota de un 5,1% en 2012 a un 12,9 en 2017, mientras que la cuota en ordenadores seguirá estable (un 19% aproximadamente).

Así que queda claro que el futuro estará totalmente en la red. En nuestro blog encontrarás mucha más información acerca de la importancia de la comunicación online para que tu empresa gane presencia en el mercado actual.

Facebook
Twitter
LinkedIn