Recurso 1

Cuatro errores que tenemos que evitar en SEO

Trabajar el SEO es una tarea muy costosa y que requiere mucho tiempo. Es necesario atender a un gran número de factores para poder posicionar mejor nuestra página en buscadores. Por ello, es necesario que nos volvamos extremadamente cuidadosos para evitar cometer errores que puedan perjudicarnos en nuestra estrategia de Marketing Online.

En posts anteriores te ofrecíamos algunas de las claves más importantes para conseguir un resultado óptico desde el punto de vista del SEO. A continuación, te mostramos cuatro errores que tenemos que evitar en SEO.

Descuidar las URL’s. Como usuarios, tenemos que ser conscientes de que no nos gustan las URL’s que son difíciles de leer y entender, puesto que son más difíciles de recordar y susceptibles de generar errores. Por ello, no podemos descuidar el diseño de nuestras URL’s y nos esforzaremos en que sean cortas y fáciles de recordar. Asimismo, también intentaremos incluir algunas de las palabras clave.

Obviar el título de la página. Es muy importante que incluyamos algunas de las palabras claves en los títulos de las entradas de nuestro blog, ya que los motores de búsqueda utilizan los títulos como referente. Por ello, es muy importante que otorguemos a los títulos la importancia que merecen, puesto que se van a convertir en nuestra carta de presentación.

Ser imprecisos con el contenido. Tenemos que tener en cuenta que “el contenido es el rey”. Por lo tanto, es necesario acertar con la redacción y la elección de temas. Es primordial que seamos originales, que no haya sido copiado de otras Webs y que no hayan faltas de ortografía. Con respecto al uso de palabras clave, trataremos de utilizarlas en su justa medida, es decir, evitaremos abusar de ellas y ser coherentes con las que utilizamos. Por último, es evitaremos facilitar la lectura. Para ello, separaremos las ideas en párrafos y utilizaremos las negritas para resaltar aquellas ideas más importantes.

Abusar de los enlaces. En uso de enlaces internos es una de las prácticas recomendables para el SEO, puesto que facilita la navegación y la indexación. Por ello, abusar de los enlaces internos se convierte en un error frecuente que tenemos que tratar de evitar a toda costa. Será muy importante que tengamos en cuenta la calidad y no tanto la cantidad de los mismos. De lo contrario, podrían ser considerados como spam.

En Lãberit disponemos de una Unidad de Negocio de Marketing Online que ayudará a tu negocio a aprovechar todas las ventajas que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías.

Facebook
Twitter
LinkedIn