Recurso 1

Errores frecuentes en las redes sociales

Muchas empresas se quejan diciendo que no ven resultados positivos utilizando las redes sociales. Deberían preguntarse si realmente están haciendo las cosas bien y sacándoles todo el provecho.

A continuación tienes una lista de errores frecuentes en las redes sociales :

No tener una estrategia concreta y definida: Si sabes a quién te diriges y preparas con antelación el contenido que vas a publicar, conseguirás una mayor respuesta por parte de tu público objetivo.

No ser constante: Dedícale a tu cuenta el tiempo necesario, mantenla viva. No hay nada más aburrido que un perfil inactivo. Si no se cuenta nada se pierde todo el interés de los seguidores.

No conversar con los usuarios: Hay que escuchar y responder a los clientes. Si no prestas atención a sus preguntas, sugerencias o quejas generarás publicidad negativa sobre tu negocio.

No aceptar las críticas: Las redes son abiertas, si tu empresa se hace visible en ellas tienes que entender que puedes recoger cosas buenas y malas. Tienes que saber aceptar estas últimas e intentar utilizarlas para mejorar y nunca entrar en confrontaciones con los que las hacen.

No invertir en las redes: Querer ahorrar en esta parte puede salirte muy caro. Es recomendable contratar un community manager o una empresa especializada, invertir en campañas publicitarias y contratar herramientas para conocer el impacto de estas acciones.

Si quieres añadir alguno más, coméntanoslo 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn