Recurso 1

Errores que debes evitar en una tienda online

A continuación te detallamos una serie de errores que debes evitar en una tienda online para que el usuario no se desespere y abandone el proceso de compra:

1. No resolver las dudas en el momento y por lo tanto, obligar al consumidor a escribir un mail o a llamar por teléfono. Este esfuerzo extra puede suponerle una pérdida de tiempo y es posible que abandone el proceso de compra.

2. No especificar todas las características del producto. La persona que va a comprar quiere conocer toda la información: cuál es el precio del producto, de qué tamaño y color es, etc.

3. No destinar esfuerzos al diseño de la tienda online. Ésta debe ser creativa, a la vez que práctica. Tiene que atraer al público y mostrar los productos o servicios de la manera más atractiva posible.

4. No ofrecer facilidad en la forma de pago ni en las devoluciones. Es necesario proporcionar diversas formas de desembolso y una buena salida si el producto no termina de convencer.

5. No exigir al cliente que tenga que registrarse antes, incluso, de empezar a buscar el producto. De este modo se perderán muchos posibles consumidores.

Si conoces alguno más, comunícanoslo para poder mejorar ?

Facebook
Twitter
LinkedIn