Recurso 1

España está a la cabeza del uso de redes sociales

Según el último estudio sobre redes sociales del IAB (Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital) 15 millones de personas en España utilizan algún tipo de red social, lo que pone a nuestro país a la cabeza de Europa.

Del estudio se desprende también que el mayor consumo de redes sociales por parte de los españoles no va asociado a un mayor conocimiento de éstas, de hecho los españoles no conocen el funcionamiento correcto de muchas ellas.

Las redes sociales que más se conocen son Facebook, Whatsapp y Twitter, consecutivamente y las que menos Happn, Swarm y Wouzee. Por tanto, se puede afirmar que la mayoría de ellas se utilizan para mandar mensajes instantáneos.

En cuanto a la publicidad y la relación con las RRSS, aunque según el estudio del IAB no hay aún consecuencias que se puedan analizar del impacto que perciben las personas respecto a la publicidad en redes sociales, sí que se puede afirmar que el 51% de las personas que las utilizan  aceptan que haya publicidad y solo al 9% le parece mal, mientras que al 40% le es indiferente.

No obstante, a la hora de realizar compras, solo el 12% afirma que ha comprado mediante alguna red social, aunque el 65% de usuarios sí reconoce ver el producto en este medio ha hecho que se decantase por comprar, sobre todo mediante Facebook.

Este informe afirma lo que ya se sabe desde hace tiempo en el mundo del marketing online, y es que son un buen medio para llegar al público objetivo.

En nuestro departamento de marketing online tenemos un grupo multidisciplinar para ayudarte con tu negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn