Recurso 1

Estos son los detonantes psicológicos que harán crecer tus ventas online

Estos son los detonantes psicológicos que harán crecer tus ventas online y que tienes que saber explotarlos para impulsar tu tienda online y alcanzar a tus clientes potenciales:

  • La reciprocidad: Es la tendencia por compensar por lo que hemos recibido. Por eso tienes que ofrecer a tu potencial cliente unos “imanes” que favorezcan esta conducta. Como en las apps gratutitas en las que para pasar al siguiente nivel tienes que pagar por la versión completa.
  • La escasez: Queremos lo que no podemos tener, esta es la técnica de Amazon que muestra las unidades disponibles o los límites de tiempo para los envíos con una cuenta atrás.
  • Consistencia y compromiso: Las personas nos comprometemos más cuando hacemos públicas nuestras metas, esto lo explotan muchas apps para hacer ejercicio que permiten publicar los resultados en redes sociales.
  • Autoridad: Aquí la clave son los factores que se asocian a ella, por eso muchas empresas utilizan especialistas como figuras de autoridad. También ayuda comunicar los clientes con los que han trabajado.
  • Gusto: La gente compra las marcas que le caen bien. Por eso en tu sección “sobre nosotros” tienes que contar una historia, hablar de la personalidad de tu marca sin intentar vender nada, sino crear una relación con tu cliente potencial para fidelizarlo.
  • Aglomeración: La mala organización de los contenidos afecta negativamente a las ventas. La estructura visual de la web es clave para que el cliente encuentre los contenidos.
  • Prueba social: Incluir testimonios o la puntuación de otros usuarios, como un empujón a la compra cuando un cliente duda. Las menciones en redes sociales también son una buena herramienta.

Utiliza bien estos trucos y notarás el cambio. Recuerda que en el blog de Lãberit encontrarás mucha más información sobre tendencias de marketing online.

Facebook
Twitter
LinkedIn