Recurso 1

Estrategias para la construcción de una marca

A la hora de definir una marca pueden seguirse diversos caminos. En el siguiente post te dejamos 5 estrategias para la construcción de una marca:

Innovación: No sólo hablamos de innovación tecnológica sino también en las ideas.

Brand contact: Punto de entrada. La primera impresión es la que cuenta, es a partir de donde se interpreta. En la medida de lo posible tienes que intentar manejar el primer contacto que la gente tendrá con tu marca.

Locomotora: Implica focalizar tu estrategia en aquel producto que aporta mayor diferenciación a tu marca. Ese producto tira del resto, actúa de locomotora, trasladará su fuerza a los otros. En esta estrategia decides sobre qué productos vas a comunicar, cuáles dan sentido a tu marca.

Polisemia: Diferentes marcas pueden darle distintos significados a un mismo atributo del producto en función de su imagen. Ejemplo: Tecnología ABS, BMW la incorpora con el concepto de deportividad y Volvo la incorpora con el concepto de seguridad.

Ciclo de vida: Es importante detectar en que ciclo de vida se encuentra el mercado y la marca con la que estás trabajando. Una marca nueva tiene que comportarse como tal. Tiene que explicar quién es y sus características.

Esperamos que te sirvan y construyas una marca fuerte 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn